La detección del cáncer anal salva vidas.
Las pruebas de detección periódicas, a partir de los 50 años, son la clave para prevenir el cáncer anal (cáncer de colon o recto). Si tiene entre 50 y 75 años, hágase exámenes de detección de cáncer colorrectal con regularidad. Si es menor de 50 años y cree que puede tener un alto riesgo de contraer cáncer colorrectal, o si es mayor de 75 años, pregúntele a su médico si debe hacerse una prueba de detección.
- Entre los cánceres que afectan tanto a hombres como a mujeres, el cáncer anal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos.
- Cada año, alrededor de 140,000 personas en los Estados Unidos contraen cáncer anal y más de 50,000 personas mueren a causa de él.
- Los pólipos precancerosos y el cáncer anal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Si tiene síntomas, pueden incluir sangre en las heces o en las heces, dolor abdominal que no desaparece o pérdida de peso y no sabe por qué. Si tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico.
- Hay varias opciones de pruebas de detección. Hable con su médico sobre cuál es el adecuado para usted.
- Solo alrededor de dos tercios de los adultos en los Estados Unidos están al día con las pruebas de detección del cáncer anal.